m2
m2
logoshort
Xwhite
x1
La base de datos de una pagina web y su configuración
Muchas veces trabajamos con herramientas que no conocemos lo suficiente, pero que son básicas para pasar de ser consumidor a ser desarrollador. Este es el caso de las bases de datos, un sistema del que depende gran parte de nuestro trabajo personal y de nuestra sociedad actual.

Como ya dije en uno de los artículos anteriores, para crear una página web con entradas es necesario utilizar “Wampserver”, un programa que cumplirá con la función de una base de datos cuando trabajemos en local. Pero, ¿Cómo funciona este programa, y que sistema utiliza? Bien, para esto es necesario saber que una base de datos es un sistema que nos permite recoger la información que le introducimos y alojarla en un servidor externo, y cuando esta recibe la orden de mostrarla nos la envía mediante una página web con código PHP (todo esto si nos centramos en un proyecto web). En el caso de wamp se nos abre la posibilidad de crear nuestra base de datos en un sistema PHPmyAdmin local, que nos permitirá alojar esta información en nuestro disco duro, y que posteriormente compilaremos en un archivo .sql que nos permitirá cargar toda la información en otro servidor.




¡Espero que este post te haya servido! Si necesitas mi ayuda puedes dejarme un comentario o enviar un mail a contact@sannynotes.com 

 

RECOMENDADO
Tras finalizar el proyecto, hemos sido galardonados con el primer premio de nuestra categoría
¿Quieres saber más sobre el desarrollo de software? No te lo pierdas
Té explico cómo crear un menú, que se despliegue haciendo un clic...
¿Quieres saber más sobre el desarrollo de software? No te lo pierdas
Tras finalizar el proyecto, hemos sido galardonados con el primer premio de nuestra categoría
Este es mi blog personal, en el cual comparto contenido acerca de mis proyectos, escribo sobre el desarrollo digital y de software, y sobre todo aquello que me apasiona. ¡Espero que disfrutes! Bienvenido.
© 2017 sannynotes · Jordi San Nicolás