m2
m2
logoshort
Xwhite
x1
Hablando de política...
Curiosamente, me he topado con un par de vídeos muy interesantes. Dos vídeos que hablan y explican lo que es la democracia, su origen, y sus diferencias con el sistema que por desgracia actualmente tenemos por casi todo el mundo. Digo "por desgracia" y 'por casi todo el mundo' porque en los lugares en que la “no-democracia” es innegable, el sistema establecido es aún peor.

Bien, pues por triste que suene, es así. No existe la democracia hoy en día, pues es evidente que en situaciones en las que la gente pide votar, cualquier mecanismo que pueda estar por encima de ese acto debe desaparecer, pero lamentablemente no es así.

En situaciones como la que estamos viendo día tras día en Catalunya, la afirmación que he hecho anteriormente queda más que contrastada, pues (en este caso) los representantes del estado español ejercen el poder que les confía la gente únicamente para atacar mediante herramientas jurídicas a cargos electos catalanes, que como su propio nombre indica, cumplen con su deber de “cargar” con la voluntad del pueblo, (en este caso del país en potencia).

Vale, pues mi pregunta es la siguiente… ¿(sintetizando) Si la democracia existe para hacer leyes, y dichas leyes atacan a la democracia, esas leyes no son antidemocráticas (por muy leyes que sean)?, Y aún diría más… ¿Si supuestamente la política de España se basa en la democracia, y sus políticos son demócratas, como es posible que se posicionen en contra de ejercer un derecho democrático? (Porque la parte en que digo que son políticos no se puede negar), por tanto es evidente que hacen política. El error está en creer que la política es democracia, porque la realidad es que la democracia es una forma de hacer política. 

Por cierto, el holocausto fue la causa de una serie de políticas (dicho frívolamente), y su principal responsable, llego al poder retorciendo las herramientas que su sistema político le permitió. ¿Hay alguien hoy en día que pueda llamar a dichos hechos “democráticos”?

Analizando correctamente el contenido de los vídeos de los que hablo, se puede ver también que en un sistema democrático real, la imposición no tendría cabida, ya que en ningún momento sería necesario apoyar a alguien por conseguir o mantener "la propuesta que más me favorece”, pues si analizamos el panorama actual, tanto en fenómenos políticos internacionales como nacionales, ha habido una serie de corrientes que armándose de alguna buena idea, han conseguido imponer todo su “repertorio”.

La política, por mucho que nos la vendan como algo para crear y no para destruir, está mal entendida a mi manera de ver,  ya que prefiero pensar que esta consiste en discrepar de lo que no funciona, en vez de mirar hacia otro lado. Como en el refrán que dice “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, creo que la política no consiste en poner cada vez más parches para no ver un problema, siempre es mejor votar sobre él, y luego ya habrá tiempo para “crear” y hacer eslóganes.

 

RECOMENDADO
La creación de un videojuego es un proyecto increíble, y hoy en día ya es algo factible
Hablamos de variables y funciones, los dos conceptos que te permitirán empezar a programar
Todo tiene un principio y una finalidad, ¿Te apetece saber más acerca del blog?
Toda la información que necesitas para decidirte por el Engine perfecto
Conecta PhpMyAdmin con dreamweaver y configura tu BDD
Este es mi blog personal, en el cual comparto contenido acerca de mis proyectos, escribo sobre el desarrollo digital y de software, y sobre todo aquello que me apasiona. ¡Espero que disfrutes! Bienvenido.
© 2017 sannynotes · Jordi San Nicolás