m2
m2
logoshort
Xwhite
x1
Entrega de premios ‘Webs Al Punt’: Somos ganadores…
Tras asistir a la entrega de premios organizada por la Fundacio.cat en el Cosmo Caixa el pasado viernes 26 de mayo, puedo decir ahora sí que el proyecto ‘Webs Al Punt’ ha sido concluido, algo que en parte me entristece pero que me deja con muy buenos recuerdos.



Después de todo el trabajo realizado, tanto a nivel personal, como en grupo; desde las clases, hasta los trabajos de investigación, pasando por el reportaje, y por las horas empleadas fuera de horario escolar, me siento muy satisfecho de haber vivido esta experiencia, que ahora ya pasa de ser vivida a ser vivencia.

Creo que como en todo, hay que ser francos, y asumir que toda etapa tiene su parte buena, pero también su parte mala, y sin duda, una de las cosas que más me enorgullece de todo esto, es que el proyecto ‘Webs Al Punt’ (hablo de nuestro trabajo a nivel de equipo, no del concurso), ha sacado lo mejor de mí, pues me ha ayudado a apartar mi auto-exigencia a la hora de hacer el balance total de la experiencia, que de una forma u otra, me ha permitido mirar más a lo positivo que a lo negativo.

Sin duda alguna, lo más importante que me llevo, es la gratitud del día 26, un día que compartí con familia, con dos amigos únicos, con mi profesor Joaquin Ferrero, y con el director de mi centro escolar, Joaquim Molina. No hay mayor premio que las palabras de todos los que me acompañaron ese día, pero sobre todo no hay mayor premio que las palabras de mi padre tras la entrega.

He de decir también que yo no debo fidelidad a nadie, y por tanto como en otras ocasiones, voy a finalizar con unas conclusiones un tanto críticas… 

El día de la gala, nos fue otorgado el premio al mejor proyecto periodístico, cuya función consistía en dar reconocimiento a una categoría en la que competía desde gente de la ESO (12-16 años), hasta gente de ciclo de grado superior (20 años). Mi voluntad de participar en periodismo, y no en desarrollo web, fue debida a mi deseo de competir con gente mayor que yo y que mis compañeros

Lo que me parece profundamente sorprendente, es que el premio a la mejor web del concurso, fuese para un grupo que desarrollo una página con plantilla de wordpress… *En la categoría de mejor web también se incluía a los concursantes de periodismo.

Mi pregunta es: ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos participado en la categoría de nuestra edad (Categoría de ESO)? ¿Nos habrían hecho perder contra una página con un contenido pobre, y creada con plantilla? La respuesta es que no. Rotundamente no. Lo que me llama la atención entonces (teniendo en cuenta que nosotros no competimos en la misma categoría que los ganadores generales), es que una página que hubiese perdido de todas si se hubiese enfrentado directamente a la nuestra, haya ganado el premio a mejor web del concurso… La verdad, no sé lo que ha pasado, y no quiero ser más soberbio, así que no hablare más sobre eso.

Está claro que sino reconozco a todos los ganadores decididos por el jurado, tampoco puedo reconocer ni a mis compañeros ni a mí, y de hecho no me reconozco como ganador de mi categoría. Me reconozco como ganador de una experiencia inolvidable, que gracias a mi trabajo y al de mis compañeros, me ha hecho ver que hay labores muy satisfactorias, a las que espero poder dedicar más tiempo en futuros proyectos.

 

RECOMENDADO
Te comparto dos vídeos y una opinión que seguro que te interesará...
Tras finalizar el proyecto, hemos sido galardonados con el primer premio de nuestra categoría
Aunque no nos lo parezca en poco tiempo evolucionamos mucho y por eso vale la pena dejar recuerdo...
Tras finalizar el proyecto, hemos sido galardonados con el primer premio de nuestra categoría
¿Nunca te has preguntado la diferencia entre ti, y un pensador? No hay tanta...
Este es mi blog personal, en el cual comparto contenido acerca de mis proyectos, escribo sobre el desarrollo digital y de software, y sobre todo aquello que me apasiona. ¡Espero que disfrutes! Bienvenido.
© 2017 sannynotes · Jordi San Nicolás