m2
m2
logoshort
Xwhite
x1
Sobre mí...

Mi nombre es Jordi San Nicolás y si me tuviera que definir con un solo adjetivo posiblemente este sería ‘curioso’. Curioso, un sinónimo de inquieto, y con muchos contextos posibles. En mi caso esta fantástica palabra serviría para describir menos de la mitad de mi personalidad, pero que de una forma u otra ya es bastante para empezar.

Estoy seguro de que para la mayoría de mis lectores, incluyendo todo el que este leyendo esto, un adjetivo cercano a su personalidad también sería ‘curioso’. ¿Y por qué pienso esto? Básicamente porque este blog está enfocado a todo aquel que quiera aprender, realizar proyectos gratificantes, o simplemente leer acerca de la actualidad tecnológica que está viviendo hoy nuestro mundo. Eso es tener inquietudes, o como mínimo algo de curiosidad.

Pero volviendo a mí, ¿Qué tiene esta palabra que tanto me gusta resaltar, y que junto a ilusión, creo que nunca se debería olvidar? Personalmente me gusta ya que opino que yo soy curioso tanto desde el punto de vista en que me gusta aprender, y entender cómo funcionan determinadas cosas, hasta el contexto de ser una persona diferente y por tanto despertar curiosidad. Es decir, no me considero una persona demasiado común, pero sí muy normal. En conclusión, creo que ‘curiosidad’ define un estado fundamental a la hora de trabajar en un proyecto, a la vez que ‘curioso’ marca la diferencia entre cosas simples e interesantes.

Pero centrándonos un poco más en quien soy… Actualmente (Octubre 2016) Tengo 14 años, estudio secundaria, y gran parte de mi tiempo lo empleo en resolver preguntas que me van surgiendo. Fue así como me surgieron las ganas, y una vez más, la curiosidad por aprender a programar. Esto fue más o menos en el 2011, que entonces yo tendría unos 9-10 años. Bueno, ¿Y cómo se pone un niño que prácticamente no sabe lo que es una raíz cuadrada a programar con esa edad? Empezando por el principio, sin tener demasiada prisa, y sobre todo un objetivo clave… En mi caso, conseguir hacer algún día mi propio videojuego. Esa meta, intente alcanzarla de mil maneras sencillas, como por ejemplo en aquella época empezando con Gamemaker, pero estaba claro que de un programa tan simple no podía salir gran cosa, y así fue, no salió más que un ‘Mario Bross’ con un personaje que tenía una nariz enorme. En concreto y en aquel caso, no trabaje solo, ya que bajo mi punto de vista, para tener éxito necesitas dos cosas fundamentales, la primera son los conocimientos necesarios, y la segunda es tu circulo de contactos. No es muy de extrañar que un niño no conociera a grandes genios de la informática, más que a un padre que pasaba gran tiempo ocupado. Por tanto, me puse manos a la obra con un amigo de mi primer equipo de futbol, con el cual posteriormente acabaría fundando un clan, y empezando con mi canal de YouTube, pero eso sí, la conclusión a lo que hicimos con Gamemaker es clara, el éxito se alcanza con un objetivo grande, no con muchos pequeños.

Después de varias experiencias como la mencionada anteriormente, he llegado a un punto de estabilidad, a día de hoy parece extraño decir-lo, pero cada segundo que pasa veo más claro como quiero enfocar los centenares de horas que pasaré trabajando a lo largo de mi vida. Yo considero que siempre he tenido las ideas claras, y por suerte día a día voy comprobando que esta percepción de mí mismo es cierta, ya que en muchos casos, la gente a medida que pasa el tiempo va cambiado de gustos, o prefiere dedicar su tiempo a otras cosas, en mi caso puede ser una virtud o un defecto, pero nunca dejo nada que no haya acabado, y por desgracia acostumbro a tener objetivos bastante largos. ¿Qué sucede? Qué las cosas se me acumulan, y que no tengo tiempo físico para realizar todos mis proyectos, ¿Solución? Este blog. Es muy raro decir esto, pero este blog ha sido creado con el propósito de compartir todo lo que hago a nivel “profesional” en mí día a día, lo que para mí significara ver un progreso escrito de todas las ideas a las cuales parece que no, pero dedico un tiempo escandaloso.

A todo esto… ¿Cómo me surgió la idea de crear sannynotes? Tengo que decir que lo que vosotros veis, es la evolución de una idea que en su primer estado no fue 100% mía. En un primer lugar y volviendo atrás, yo pretendía (y pretendo) hacer un videojuego, pero esto derivó en un caos insostenible, que casualmente se solucionó en la Madrid Games Week 2015. Allí conocí un grupo de gente encantadora que me recomendó crear un porfolio web, y compartir así todos mis proyectos, ¿Qué hice yo? Complicar-me la vida… Yo personalmente soy muy sociable, y por tanto siguiendo la costumbre que me cree con mi primer canal de YouTube, decidí que todo lo que hiciera, tenía que ir acompañado de un poco de mí, y la solución era crear un blog donde poder estar en contacto con la gente semanalmente.

He de decir que aún actualmente, estoy aumentando mis conocimientos de HTML, CSS, MySQL, JavaScript, PHP… y todos los lenguajes de programación web, pero creo que pese a desviar un tiempo valiosísimo que debería emplear en C++, Csharp, Script y demás, me doy cuenta de que al fin y al cabo estoy haciendo algo con un objetivo bonito y que vale la pena.

Espero que todo lo que aprenda sirva a todo aquel que esté interesado en mejorar, ya que como última reflexión, comentaré que aprender es lo mejor que podemos hacer, ya que nos evitara cometer errores que sin conocimientos cometeríamos, y nos aboca a crear ilusión, y por encima de todo satisfacción personal. Puede que aprender nos parezca aburrido, pero si nos aburrimos no aprendemos, solo cuando hacemos algo que nos inspira nos concentramos, y por tanto acabamos mejorando.

 

 

Este es mi blog personal, en el cual comparto contenido acerca de mis proyectos, escribo sobre el desarrollo de software, y sobre todo aquello que me apasiona. Espero que disfrutes, enseñes, y aprendas siempre que tengas la oportunidad.


© 2017 The SannyNotes · Jordi San Nicolás
SubBanner